Oferta

Entrenamiento y Capacitación

  • Programa de Generación de Competencias
  • Trabajo en Equipo
  • Servicio y Atención a Clientes
  • Acción Efectiva
  • Desarrollo de Comunicación Efectiva
  • Generación de Competencias de Emprendimiento
  • Desarrollo de Habilidades de Liderazgo y Dirección
  • Formación de Facilitadores de Procesos de Aprendizaje Experiencial.
  • Innovación y Emprendimiento
  • AEM, Aprendizaje en Movimiento

 

ALGUNOS DE NUESTROS PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

  • MODELO DE TRABAJO EN EQUIPO

El objetivo de este programa es que los participantes puedan reconocer en ellos y los demás integrantes de su equipo los diferentes de ejes de trabajo que conforman un equipo exitoso; tarea, compromiso y confianza.

  • LIDERAZGO Y EXCELENCIA EN LA GESTIÓN

Tiene como objetivo central que los participantes cultiven un estilo e dentidad basado en la efectividad personal y en una alta capacidad de acción corporativa, que les permita liderar procesos de innovación organizacional y expansión de las capacidades de sus integrantes.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FACILITADORES EN

METODOLOGÍA CEFE.

Orientado a formar especialistas para la formación de Emprendedores a través de modelos de aprendizaje vivencial y participativo.

  • ACCIÓN EFECTIVA

El taller está dirigido a introducir a los participantes en el ámbito de la coordinación de acciones efectivas con otros, generando nuevas acciones en espacios donde existe inactividad, inercia o resignación. Aprender un estilo de trabajo en equipo orientado a los resultados y la satisfacción de clientes.

  • GENERACIÓN DE HABILIDADES EMPRENDEDORAS

Espacio de aprendizaje para emprendedores, donde podrán descubrir y expandir sus habilidades en el dominio personal y empresarial, facilitando el traspaso de sus conocimientos y experiencias a sus propias actividades de gestión.

  • NUEVAS MIRADAS NUEVAS POSIBILIDADES

Los participantes se abren a nuevas miradas sobre el fenómeno de la interacción humana, descubriendo nuevas posibilidades para abrir el futuro, nuevas maneras de enfrentar y superar viejos problemas y limitaciones.

  • APRENDIZAJE EN MOVIMIENTO

Programa de formación de facilitadores de aprendizaje a través del cuerpo. Este programa integra disciplinas como el coaching ontológico, el AEM y Alba Emoting y está orientado a generar espacios de transformación ndividual y grupal a través de prácticas cotidianas corporales.

TALLER DE IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE

CALIDAD

Programa de Implementación de Sistema de Gestión de Calidad a través de capacitaciones, entrenamiento y asesorías, lo que nos permite formar al interior de las organizaciones un equipo que liderará y se empoderará del proceso de Implementación, haciéndose cargo de los sistemas de gestión creados. Para lo anterior se realizará primeramente un diagnóstico y finalizando con una evaluación del sistema implementado.

TALLER DE IMPLEMENTACIÓN DE AUDITORÍAS INTERNAS DE

NORMA ISO 9001:2008

Las necesidades del mercado son cada vez más exigentes, por lo que se está haciendo cada vez más masiva la implementación de un sistema integrado de gestión, es indispensable realizar auditorías internas que evalúen cómo se está llevando a cabo el desarrollo del sistema integrado de gestión, para lo cual se necesita formar auditores internos que desarrollen dichas auditorías a través de talleres modulados.

Gestión empresarial orientado a microempresarios

Una manera de minimizar el riesgo es capacitar al microempresariado en las temáticas que son propias de todo emprendimiento comercial, para que consigan un efecto sinérgico entre los interlocutores internos de la microempresa. Se producen a este punto dos impactos positivos: primero un aumento potencial y/o efectivo en la productividad del recurso humano y de los procesos productivos, administrativos y comerciales; luego, en segundo término, uno de naturaleza económica, asociado a una mayor competitividad de los productos y/o servicios dentro de los mercados.

Ambos efectos, propios de unidades productivas que convergen hacia la planificación estratégica, el control de costos y la estructuración financiera y comercial, constituyen la oferta esencial de este curso.

  • CURSO ATENCION AL CLIENTE Y CALIDAD DE SERVICIO

Uno de los requerimientos actuales de las organizaciones nacionales dice relación con lograr mayores niveles de satisfacción en los usuarios, ya sea a través de mejorar la calidad de sus prestaciones y servicios, como también en la forma de atender, escuchar y dar respuestas a sus necesidades.

El curso propone un estilo de comunicación interpersonal y de convivencia basado en el respeto a la legitimidad del otro. se trata de comprender por medio de un trabajo lúdico y vivencial, que cada persona que escuchamos y atendemos ve y siente el mundo de una manera distinta a la nuestra, y que requiere ser tratada desde el respeto a esa diversidad.

Por otra parte, el curso está dirigido a introducir a los participantes en el ámbito de la coordinación de acciones efectivas con otros (generar nuevas acciones en espacios donde existe inactividad, inercia o resignación), y aprender un estilo de trabajo en equipo orientado a los resultados y la satisfacción de clientes.

EMPRENDE - FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA

CAPACIDAD EMPRENDEDORA, CON ÉNFASIS EN PLANES DE

NEGOCIOS

Desarrollar capacidad emprendedora constituye uno de los pilares fundamentales de las economías de países desarrollados. Esta capacidad comenzó por satisfacer la necesidad de autoempleo y nuevos empleos cuando las estrategias de calidad total, producción just in time y otras destinadas a aumentar la eficiencia en la producción, provocaron una reducción en el número de empleos necesarios para obtener resultados satisfactorios. Hoy en día, grandes corporaciones multinacionales, incorporan a sus líneas estratégicas a emprendedores, quienes extienden las posibilidades actuales y permiten que las empresas perduren, reinventándose a si mismas. Por tanto, la capacidad emprendedora no se imita a la creación de empresas, sino a una manera de pensar y actuar orientada al crecimiento, obsesionada con la oportunidad y enmarcada en una gestión integral.

Mediante el desarrollo de capacidades emprendedoras se favorece el desarrollo de nuevas empresas y se establece una metodología para aprovechar el mercado y los cambios tecnológicos de manera de hacer crecer empresas ya establecidas. Se ha demostrado que el desarrollo del sector Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyme) es estratégicamente importante no solo por su capacidad de generación de empleo sino también sus posibilidades de realizar productos y servicios específicos (no masivos), a innovar procesos y productos, adaptándose rápidamente a los cambios.

Muchas metodologías de formación se basan en el fortalecimiento de la personalidad en forma integral y de mayor aplicación en la creación y desarrollo de empresas. El modelo se sustenta en el balance entre la oportunidad, los recursos y las personas, permitiendo a los emprendedores buscar oportunidades, autoevaluar sus ideas y presentarlas en forma coherente, desarrollando planes de negocios.

 

  • ALINEAMIENTO Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

 

Para las organizaciones se hace cada vez más difícil lograr una adecuada planificación debido al fuerte individualismo presente tanto a nivel de personas como en los equipos de trabajo, por esto las herramientas de

planificación y alineamiento son fundamentales. El saber cómo coordinar y alinear a un grupo es una herramienta esencial en los negocios del mundo de hoy. La coordinación y el alineamiento debe ser planteado de una manera atractiva y entretenida, de modo que la audiencia se interese y sea seducida por la invitación que se está haciendo. Diversas entidades han tomado conciencia de la importancia que está adquiriendo el saber alinear y planificar estratégicamente incorporando a los distintos miembros de la organización. Los conocimientos que se poseen y la utilidad derivada de usar las herramientas de planificación y alineamiento en beneficio de la empresa, y por ello han mostrado un creciente interés en que su capital humano desarrolle ambas cualidades. Por todo lo anteriormente expuesto diversas entidades han solicitado que se capacite a su personal en el área de planificación, alineamiento y coordinación de acciones.

 

  • HABILIDADES PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS

De acuerdo a las características de las empresas productivas y dada la alta rotación de personal a la que algunas se ven enfrentadas, se hace necesario que los jefes y supervisores posean las herramientas necesarias para liderar a equipos cambiantes de trabajo y entregar conocimientos necesarios para el desarrollo de sus labores diarias.

  • TALLER DE HABILIDADES COMUNICACIONALES

En la era del conocimiento y la información, el saber exponer ideas es una herramienta fundamental en los negocios del mundo de hoy. Las ideas deben ser expuestas de una manera atractiva y entretenida, de modo que a audiencia se interese y sea seducida por lo que se está exponiendo.

Diversas entidades han tomado conciencia de la importancia que está adquiriendo el saber exponer adecuadamente los conocimientos que se

poseen y la utilidad derivada de usar las habilidades comunicacionales en beneficio de la empresa, y por ello han mostrado un creciente interés en que su capital humano desarrolle ambas cualidades. Por todo lo anteriormente expuesto diversas entidades han solicitado que se capacite a su personal en el área de las habilidades comunicacionales.

  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Dada la alta competitividad que experimentan hoy en día las empresas, éstas necesitan aprovechar al máximo las competencias de cada uno de sus trabajadores, por lo que se hace cada vez más necesario que su personal trabaje y desarrolle concienzudamente las competencias más necesarias y fundamentales para desarrollar su trabajo al más alto nivel posible.

SEMINARIO DE DESARROLLO DE HABILIDADES PARA UN EFECTIVO TRABAJO EN EQUIPO

Independientemente del tipo de organización que se trate, trabajar en equipo es una obligación en la empresa actual. Es necesario, entonces, apoyar en el desarrollo de las habilidades atingentes al trabajo en equipo y reconocer fortalezas y debilidades individuales que estén favoreciendo o perjudicando la conformación y desarrollo del o los equipos en los que se participa. Trabajar en equipo depende del individuo y su relación con los demás. Es por eso que los participantes deben realizar los insights correspondientes, antes de adquirir nuevas habilidades.

UTILIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN CORPORAL COMO UNA HERRAMIENTA DE EXPRESIÓN

En la era del conocimiento y la información, el saber comunicar ideas y proyectos es una herramienta fundamental en los negocios del mundo de hoy. Saber utilizar el cuerpo como un motor importante de la comunicación es primordial al momento de exponer ideas y vender proyectos. Nuestro cuerpo y el manejo de éste potencian las herramientas de persuasión y convencimiento en el mundo actual de los negocios. Debido a lo anterior, as empresas están tomando conciencia de la importancia que está adquiriendo la comunicación corporal como medio de expresión y se están interesando por los beneficios que les traería entregarles estas herramientas a su personal.

 

  • ORATORIA Y EXPOSICIÓN EN REUNIONES.

En la era del conocimiento y la información, el saber exponer ideas es una herramienta fundamental en los negocios del mundo de hoy. Las ideas deben ser expuestas de una manera atractiva y entretenida, de modo que a audiencia se interese y sea seducida por lo que se está exponiendo.

Diversas entidades han tomado conciencia de la importancia que está adquiriendo el saber exponer adecuadamente los conocimientos que se poseen y la utilidad derivada de usar la oratoria en beneficio de la empresa, y por ello han mostrado un creciente interés en que su capital humano desarrolle ambas cualidades.

 

  • MANEJO DE ESTRESORES: UNA FORMA DE EVITAR EL ESTRÉS

El ritmo actual de trabajo y las presiones extralaborales se transforman en elementos centrales del desempeño laboral. En las empresas de servicio se suma el elemento de la obligatoriedad de satisfacer al cliente con sus demandas y requerimientos. En la medida que se puedan conocer los elementos que producen estrés y adquirir herramientas de manejo de éstos, a calidad de vida del trabajador aumentará y por consiguiente su desempeño laboral y extra laboral.

 

 

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar